Con este acuerdo, el gigante tecnológico se convertirá a partir de la temporada 2020-21 en el Socio Oficial en Inteligencia Artificial de la NBA, de sus torneos femenino (WNBA) y de desarrollo (G-League) y de la federación estadounidense de básquetbol, dijo la liga en un comunicado.

Microsoft y la NBA "crearán una nueva e innovadora plataforma directa al consumidor que utilizará el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizadas y de última generación y otras ofertas de contenido", describió el texto.

El objetivo es mejorar la experiencia de consumo de los contenidos NBA que, a través de sus dispositivos, llevan a cabo los cientos de millones de seguidores que tienen la NBA, sus equipos y jugadores en redes sociales por todo el mundo.

"Se creará una experiencia más personalizada para los aficionados que adaptará el contenido a sus preferencias, recompensará su participación y proporcionará más información y análisis que nunca", auguró la liga.

Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dijo estar "entusiasmado" por esta alianza.

"Juntos, acercaremos a los aficionados el juego y los jugadores que aman con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure", sus servicios en la nube, dijo Nadella.

La NBA se mantiene suspendida desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 sin que se conozca cuando podrá reanudar su competición.

AFP