La NASA puso fecha de final de operaciones para la Estación Espacial Internacional (EEI, o ISS por su sigla en inglés). La plataforma funcionará hasta finales de 2030 y luego será estrellada en un lugar remoto del Océano Pacífico, según consigna la CNN.
El laboratorio espacial fue lanzado al espacio en el 2000 y ya lleva orbitando 227 millas náuticas sobre la Tierra con más de 200 astronautas de 19 países diferentes que han pasado por ella en diferentes misiones.
"Esperamos maximizar estos retornos de la estación espacial hasta 2030 mientras planificamos la transición a los destinos espaciales comerciales que seguirán", dijo en un comunicado oficial Robyn Gatens, director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA.
"La industria de los EE.UU. está desarrollando estos destinos comerciales para comenzar a operar a fines de la década de 2020 para clientes del gobierno y del sector privado, al mismo tiempo que las operaciones de la estación espacial, para garantizar que estas nuevas capacidades puedan satisfacer las necesidades de los Estados Unidos y sus socios", agrega el comunicado.