Contenido creado por Martín Otheguy
Ciencia

Soñá que no cuesta nada

LA RECETA DE LAS EMBARAZADAS PARA BAJAR DE PESO

Un grupo de investigadores descubrió cuál es la mejor manera para que las madres que aumentaron de peso durante el embarazo logren bajar los kilos de más. Lo mejor del asunto es que no requiere ningún esfuerzo.

20.11.2007

Lectura: 2'

2007-11-20T15:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lo único que tienen que hacer las nuevas mamás si quieren bajar los kilos es dormir un poco más, según un informe publicado por la agencia Reuters.

Las madres que duermen cinco horas o menos por día cuando sus bebés tienen seis meses son tres veces más propensas a mantener el exceso de peso al año del parto que aquellas que descansan más, según el estudio.

Eso implica un pequeño problema: que las madres se ven enfrentadas al dilema de atender a sus bebés, que duermen muy irregularmente, o dormir como necesitan.

"Desde hace tiempo sabemos que la falta de sueño se relaciona con el aumento de peso y la obesidad en la población en general", dijo Erica Gunderson, de Kaiser Permanente.

"Pero este estudio muestra que dormir bien - apenas dos horas más - sería tan importante como una dieta saludable y el ejercicio para que las madres vuelvan al peso que tenían antes del embarazo", añadió.

El estudio incluyó a 940 mujeres que formaban parte de un estudio de salud pre y posnatal de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston. Las que dormían poco eran propensas a mantener 5 kilos de sobrepeso después de un año del parto. Las que dormían siete horas por noche o más bajaron más de peso, según indicaron los investigadores en American Journal of Epidemiology.

Montevideo Portal