Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

A veces soy cuerdo y a veces loco

Julio Iglesias cargó 45 kg de comida en avión y en X todos pensaron lo mismo

El artista español fue demorado en el aeropuerto de Punta Cana por incurrir en ingreso irregular de alimentos.

15.01.2024 12:28

Lectura: 3'

2024-01-15T12:28:00-03:00
Compartir en

Transportar alimentos no envasados en un vuelo internacional no es precisamente una buena idea. En el mejor de los casos el viajero perderá esa mercadería, pero también podría verse expuesto a onerosas multas. Estas rígidas medidas obedecen al interés de evitar la propagación de plagas que afecten a la actividad agropecuaria y, por ende, a la economía del país.

La semana pasada, el famoso cantautor Julio Iglesias se vio demorado en un aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana. Según informara la televisora española Telecinco, el artista llevaba en su equipaje nada menos que 45 kilos de alimentos.

Un comunicado de los Servicios Técnicos del Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura detalla que procedió a “la incautación de un alijo de frutas, verduras y carne al artista español Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta Cana, en Higüey. En el equipaje de Iglesias los inspectores encontraron 42,16 kilogramos de fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomate, remolacha, apio, frijoles, espinacas, lechuga, champiñones, rúcula y carne de pollo que intentó introducir a República Dominicana”.

De acuerdo con la web noticiosa Diez Minutos, a pesar de la incautación Iglesias pudo ingresar sin mayor contratiempo a Punta Cana, lugar donde reside durante buena parte del año.

En cuanto al motivo del traslado de semejante cantidad y variedad de alimentos, el citado medio indica que podría deberse a que el cantante no consigue en Dominicana hacerse con productos orgánicos con tanta facilidad como en otras partes. En este caso, habría comprado la comida en Bahamas, punto de origen del vuelo.

El periódico local Dominican Today detalló que Iglesias es reincidente en este tipo de situaciones, y que sus intentos de meter frutas y verduras de forma ilegal son la regla y no la excepción. Sin embargo, en este caso llamó la atención la magnitud de la carga.

Tras la difusión de la noticia, numerosos internautas hicieron una asociación fácil y rápida entre el contratiempo de Iglesias y la película del momento, ejercicio que dio como resultado algunos memes y burlas.