Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Qué aparato

Japón digitalizará el documento nacional de identidad para dispositivos Apple

La misma medida fue implementada hace un año en dispositivos con sistema operativo Android.

30.05.2024 11:53

Lectura: 2'

2024-05-30T11:53:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Japón anunció este jueves que digitalizará el documento nacional de identidad de sus habitantes, My Number Card, para incluirlo en los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, tras haber implementado la medida en teléfonos Android en mayo de 2023.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi, confirmó que la tarjeta My Number podrá añadirse a partir de la próxima primavera a dispositivos iOS, según acordaron recientemente el primer ministro del país, Fumio Kishida, y el CEO de Apple, Tim Cook.

La medida tiene como objetivo agilizar los procedimientos administrativos, y permitirá también "identificar a las personas en la administración, en el seguro médico o en caso de desastre para ser llevados en ambulancia", como ya puede hacerse mediante los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android, según explicó el portavoz.

Quienes disponen de la My Number Card digital pueden utilizar sus 'smartphones' en lugar de un carné físico al utilizar servicios públicos, entre ellos también las oficinas municipales o tributarias.

Fuentes gubernamentales explicaron a la agencia de noticias nacional Kyodo que el primer ministro Kishida pidió a Apple añadir funciones de la tarjeta My Number a sus dispositivos en diciembre del año 2022, pero la implementación no ha sido aprobada hasta 2024.

El sistema de tarjeta de identificación My Number fue introducido en Japón en 2016 y con él se emite un número de doce dígitos para cada residente del país.

Cada número individual centraliza una variedad de datos personales, como información fiscal o de seguridad social.

El gobierno nipón planea eliminar también las tarjetas de seguro médico físico para proceder a integrarlas en la My Number el próximo mes de diciembre y quiere además incorporar en ellas las licencias de conducir para marzo de 2025, avanzó Kyodo.

EFE