El cofundador y exconsejero delegado (CEO) de Twitter, Jack Dorsey, anunció durante la última junta directiva de la compañía que abandonará la red social de forma inmediata.

Dorsey confirmó a finales del pasado mes de noviembre que abandonaría su puesto como CEO en Twitter, cuyo Consejo de Administración designó como nuevo máximo ejecutivo a Parag Agrawal, que hasta entonces ocupaba el cargo de director de tecnología.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo el directivo entonces.

A pesar de abandonar su puesto, seguía siendo miembro de la cúpula directiva hasta la expiración de su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Este miércoles se ha celebrado dicha reunión de accionistas de Twitter, donde se ha decretado la marcha de Dorsey, según ha informado NBC News. Con su salida, la red social se queda sin ninguna de las personas que contribuyeron a su fundación y desarrollo en el año 2006.

La marcha de Dorsey ha tenido lugar semanas después de la venta de Twitter a Elon Musk, un movimiento que el propio exdirectivo aprobó asegurando que el multimillonario estadounidense era "la única solución" en la que confíaba para el futuro de la plataforma. La adquisicion se paralizó temporalmente a mediados de mayo debido a la proporción de cuentas falsas y de bots.

Actualmente Dorsey desempeña funciones de dirección en la 'fintech' Block, fundada como Square, que se centra en productos y servicios de pagos digitales y tiene presencia en diferentes países europeos. Entre ellos, España, donde aterrizó en enero de este año.

Con información de Europa Press