Intel presentó su sexta generación de procesadores para servidores, llamados Xeon 6 Gen. Estos nuevos CPUs cuentan con hasta 128 núcleos de alto rendimiento, tienen un bajo consumo y funciones de seguridad a través del hardware.

La empresa consiguió mejorar el rendimiento, según cifras presentadas. Los nuevos Intel Xeon 6 Gen rinden 1,9 veces más que los procesadores de quinta generación.

Los CPUs disponibles presentan un recuento de núcleos que incluyen 72, 96, 120 y 128. La familia completa ofrece 96 líneas PCIe, soporte para memoria DDR5-6400 o MRDIMM 8800 y 12 canales de memoria, informó ExtremeTech.

La versión más grande tendrá tres mosaicos con 128 núcleos, pero también existe una opción de dos mosaicos con 86 núcleos.

Estas CPU unirán fuerzas con las CPU Sierra Forest con núcleo de eficiencia anunciadas previamente para completar la línea de centros de datos de la compañía. Tanto las CPU Sierra Forest con núcleo E como los chips Granite Rapids con núcleo P son Xeon 6, con las letras E o P en el nombre para diferenciarlos.

Granite Rapids marca un momento decisivo para los esfuerzos de Intel en el centro de datos. Debería representar un salto considerable en el rendimiento y la eficiencia para la compañía en comparación con sus ofertas Xeon anteriores. Granite Rapids se fabrica con el último proceso Intel 3 (5 nm), en comparación con el Intel 7 (10 nm) de la generación anterior de Xeon, y el número de núcleos también se ha duplicado, pasando de 64 núcleos por CPU a 128 para la oferta insignia.