Después de una banda de científicos y una obra de títeres para divulgar ciencia, el Institut Pasteur de Montevideo propone un libro de crucigramas, sopas de letras, juegos de mesa y acertijos como otra forma de acercar a la sociedad la ciencia que se hace en Uruguay.
Esa es la propuesta de El libro de los pequeños amigos Pasteur, una iniciativa de divulgación que, con lenguaje sencillo y enfoque lúdico, invita a jugar y aprender sobre células, bacterias, virus, microscopios, neuronas, anticuerpos, ADN y muchas cosas más que forman parte de investigaciones que se desarrollan en el Instituto.
En 50 páginas con diseños coloridos, el libro incluye 24 juegos que se adaptan a niños y niñas de diferentes edades (de 6 a 13 años, aproximadamente) y pueden disfrutarse en solitario o junto a la familia. Con el deseo de despertar la curiosidad por saber más, El libro de los pequeños amigos Pasteur también puede ser también una herramienta didáctica para usar en el salón de clases.
El contenido, curado por científicos del Instituto, fue ideado y adaptado por la periodista científica Daniela Hirschfeld, responsable de Comunicación del Institut Pasteur de Montevideo.
El libro está a la venta en todos los locales de Bookshop (desde el martes), en Escaramuza y en algunos locales de la red de Abitab (desde el viernes), a un costo de 450 pesos. Para el Instituto, el producto no tiene fin de lucro y todo lo recaudado será usado para reimprimir y obsequiar el material a algunos proyectos educativos.