Instagram introdujo Reels el pasado mes de agosto como una alternativa al formato de vídeos cortos hecho popular por TikTok. A diferencia de sus Stories efímeras, los Reels no se eliminan pasadas 24 horas.

Poco más de un mes después de su lanzamiento, Instagram actualizó esta función y ya permite a sus usuarios crear Reels de hasta 30 segundos, frente a los 15 segundos del límite original.

Asimismo, la red social introdujo nuevas herramientas de edición para este formato de contenidos. Ahora, al grabar, los usuarios podrán extender el temporizador a 10 segundos, como parte de una actualización que se está implementando gradualmente.

En la creación de Reels pasa a ser posible también recortar y borrar cualquier clip, haciendo el proceso de edición más fácil, como ha concluido la plataforma en un comunicado remitido a Europa Press.

"Continuamos mejorando Reels en base a los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y edición. Aunque todavía es pronto, estamos viendo mucho contenido entretenido y creativo", ha asegurado Tessa Lyons-Laing, directora de Producto de Instagram Reels.

Con información de Europa Press