Instagram compartió los planes que tiene para los videos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato 'reel' y nuevas opciones para ver los videos, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV.
Los 'reels' o videos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía ha anunciado que invertirá más en ellos.
Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización. Así, la compañía informó que de los anuncios que reproducen dentro del vídeo (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con 'reels'.
Más adelante, la compañía iniciará las pruebas de una "nueva experiencia publicitaria" para monetizar los 'reels', que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.
Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los vídeos estarán en la aplicación principal de Instagram.
A estos cambios se unirán nuevas formas de ver vídeo en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.
Con información de Europa Press