Robin Zeng, fundador de Contemporary Amperex Technology (CATL), empresa china que domina el mercado de baterías para vehículos eléctricos, se refirió este jueves a la iniciativa del magnate Elon Musk sobre apostar por tecnología de celdas cilíndricas 4680.
Según consignó The Verge, el empresario chino dijo a Reuters que la idea “va a fracasar y nunca tendrá éxito”. Cuando Musk visitó China en abril, “tuvimos un debate muy grande y se lo mostré; se quedó callado. No sabe cómo fabricar una batería”, dijo Zeng.
Aunque a Zeng no le impresionó el conocimiento de Musk sobre baterías, pensó que era bueno con chips, software, hardware y “cosas mecánicas”.
Zeng también comentó que el problema de Musk es “prometer demasiado” plazos, algo que suele hacer habitualmente , especialmente en lo que respecta a la tecnología de conducción autónoma total.
“Quizás algo necesite cinco años, pero él dice dos años. Definitivamente le pregunté por qué. Me dijo que quería presionar a la gente”, sostuvo.
Las celdas 4680 de Tesla, que se utilizan en algunos de sus vehículos, incluido el Cybertruck, supuestamente tienen una capacidad energética “cinco veces” mayor, y la compañía anunció en setiembre que había producido 100 millones de ellas.
Por otro lado, las baterías de CATL se utilizan en todo tipo de vehículos, desde los de Tesla en China hasta los vehículos eléctricos de Ford en Estados Unidos, como el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning.