El estadounidense Brandon Dalalay, quien se desempeña en el sector de la tecnología, cumplió recientemente su sueño de adquirir un coche autónomo Tesla. Y evitar los siempre incómodos extravíos de las llaves, se implantó el chip de acceso en la palma de su mano derecha.

En un video que él mismo compartió en rede sociales puede apreciarse todo el proceso: se trata de una mínima intervención, pero suficiente para lograr que más de un conspiranoico eche espuma por la boca y llame a Brandon de “transhumano” o algo por el estilo.

Además, el hombre explica que no es debutante en materia de chips implantados: en la otra mano tiene donde guarda su historial médico, información de contacto y el acceso a su propia casa.

“Mi idea siempre ha sido tener la llave de mi casa en la mano izquierda y la de mi coche en la derecha”, contó en declaraciones a Teslarati.

Según informa Business Insider, Dalalay forma parte de un grupo de prueba compuesto por un centenar de personas, quienes testean ese tipo de implantes.

Dalalay se toma con humor los comentarios vertidos en redes sobre teorías disparatadas acerca de la implantación de chips.

"Estamos en los inicios de este tipo de iniciativas y con todo lo de las vacunas COVID-19 hay muchos que piensan que Bill Gates está poniendo chips en sus dosis. Sin embargo, son todo teorías de la conspiración", enfatiza.

En rigor, los implantes de chips de coches Tesla no son una novedad. Existen por lo menos dos antecedentes que datan de 2019.