Un video publicado en las últimas horas en redes sociales se hizo viral y generó un escandalo en el ámbito del fútbol inglés.
En el registro se ve a un grupo de hinchas del West Ham United alentando al equipo en su campo, el London Stadium.
La filmación registra el momento en el que uno de los aficionados espolvorea una sustancia blanca —presumiblemente cocaína— sobre la monda cabeza de otro hincha. Posteriormente, un tercer aficionado se acerca desde atrás y aspira el polvo, algo que parece divertir a todos, incluyendo al calvo que oficia de bandeja para la consumición ilegal.
El registro fue publicado originalmente en Facebook y se hizo rápidamente viral en redes sociales. Según informa el tabloide The Sun, el club identificó rápidamente a los protagonistas del incidente y tomó medidas al respecto.
“De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, los datos de los infractores se transmitieron de inmediato a la policía y se suspendieron los boletos de temporada de todas las personas involucradas. Por lo tanto, ya no pueden ingresar al London Stadium ni ir a ver al club en los partidos de visitante”, reza el comunicado emitido por la institución, según recoge el citado medio.
El club detalla que espera las conclusiones de su propia investigación para eventualmente adoptar más medidas, que podrían incluir la suspensión definitiva de los hinchas involucrados en el episodio. “No hay lugar para este tipo de comportamiento”, sentencia el envío.
En cuanto a las acciones policiales sobre el hecho, las autoridades no hicieron comentarios.