Un hacker de Tesla habría descubierto un posible modo supersecreto que utilizaría Elon Musk, CEO de la empresa de automóviles eléctricos, en sus autos. Según informa The Verge, el nombre de esta opción es “Modo Elon” y tiene que ver con la conducción con manos libres en los vehículos.

La novedad se dio a conocer a través de Twitter, que también pertenece al magnate estadounidense, por parte del hacker denominado @greentheonly, quien profundizó en el código del vehículo durante años y descubrió diversas novedades, tales como el bloqueo por parte de la empresa de los asientos eléctricos o la cámara central del Model 3 antes de que se active oficialmente.

Luego de haber descubierto el “Modo Elon”, @greentheonly se animó a probar el sistema y publicó algunas imágenes, aunque no compartió la configuración literal. Pese a eso, los expertos expresan que es real.

“El pirata informático descubrió que el automóvil no requería ninguna atención de ellos mientras usaba el software Full Self-Driving (FSD) de Tesla. FSD es el sistema avanzado de asistencia al conductor basado en la visión de Tesla que está en versión beta pero actualmente está disponible para cualquiera que haya pagado hasta $15,000 por la opción”, consigna The Verge.

Además de la confirmación de la dirección práctica existente (el vehículo requiere que el conductor mueva el volante para confirmar que está atento al uso), los Tesla tienen una cámara interior central que observa al conductor para asegurarse de que mira hacia adelante.

Sin embargo, el hacker no encontró dichas molestias para el “Modo Elon”. La prueba se realizó con un auto propiedad de la empresa y, según el análisis de los expertos, parece ser un Model X, un modelo que podría llegar a ser suficientemente viejo como para saber si tiene o no la cámara que podría generar esas limitaciones.

“Entre las notas que proporciona greentheonly en el hilo de Twitter, el hacker afirma que el sistema todavía parece cambiar de carril al azar y termina conduciendo lento en la carretera. Se desconoce si esta versión de FSD estará disponible para los propietarios regulares. En diciembre, Musk insinuó que se avecina una conducción sin molestias”, concluye The Verge.