The Wall Street Journal informa que no se espera que la medida marque el final de Waze como un servicio separado, y no se planean despidos como parte de la reorganización. Sin embargo, se espera que el CEO de Waze, Neha Parikh, deje el cargo después de la transición, y que la medida reduzca el trabajo superpuesto, señala el WSJ.

En el futuro, se espera que los 500 empleados de Waze formen parte de la organización Geo de Google, que supervisa Maps junto con Earth y Street View.

“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su amada aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, dice a The Verge la directora de relaciones públicas de Waze, Caroline Bourdeau, en un comunicado. 

“Al incorporar al equipo de Waze a la cartera de Geo de productos de mapas del mundo real, como Google Maps, Google Earth y Street View, los equipos se beneficiarán de una mayor colaboración técnica”, asegura. 

Según WSJ, la fusión comenzará el viernes 9 de diciembre.

Desde que Google adquirió el servicio, Waze se ha mantenido relativamente independiente del servicio Maps original de Google, y el exdirector ejecutivo Noam Bardin escribió que “Google cumplió su promesa y nos dio esta autonomía”, después de su partida en 2021. Waze tiene alrededor de 151 millones de usuarios activos mensuales, señala el WSJ y se enfoca en proporcionar datos de tráfico detallados para los conductores.