La compañía implementó en Buscador la tecnología denominada 'Modelo Unificado Multitareas', o MUM, con la que es capaz de entender preguntas completas que normalmente requieren múltiples búsquedas.
Al igual que BERT, MUM está basado en una arquitectura Transformer, pero es mil veces más potente y puede realizar múltiples tareas para aflorar la información de otra manera, según detalló la compañía.
MUM no solo comprende el lenguaje, sino que también lo genera. Fue entrenado en 75 idiomas y en muchas tareas diferentes a la vez, lo que le permite desarrollar una comprensión más completa de la información y el conocimiento frente a los modelos anteriores. Además, MUM es multimodal, por lo que comprende la información tanto a través de textos como de imágenes y, en el futuro, podrá incluir otras modalidades como vídeos y audios.
Asimismo, Google introdujo nuevos elementos en realidad aumentada en búsquedas de deportivas en el Buscador, que permiten ver a través de la pantalla y sobre el entorno real a Simone Biles realiznado sus rutinas en la barra de equilibrio.
Para ofrecer información útil y fiable, la compañía introdujo en el buscador la función 'Acerca de este resultado', que ofrece detalles sobre una página antes de entrar en ella, como la descripción, cuándo se indexó por primera vez y si la conexión con esa página es segura.
Google comenzará a implementar 'Acerca de este resultado' este mes a nivel mundial para todos los resultados en inglés y pronto lo extenderá a más idiomas. Más adelante, también añadirá otros datos, como la descripción proporcionada por la propia página web, los comentarios de otras fuentes sobre ella y artículos relacionados que el usuario puede consultar.
GOOGLE MAPS
Google Maps transformó el modo en que la gente, en todo el mundo, navega, explora y realiza sus tareas, y seguimos ampliando los límites de lo que se puede hacer con un mapa incorporando funciones pioneras en el sector, como la navegación en RA con Live View.
Google anunció las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial que ha introducido en sus servicio de mapas. Una de ellas es la mejora de enrutamiento, diseñadas para reducir la probabilidad de frenadas bruscas en la conducción, gracias al aprendizaje automático y los datos históricos de navegación.
Gracias a una mayor personalización, cuando el usuario busca cosas que hacer, el mapa destacará los lugares relevantes, dependiendo de la hora del día (por ejemplo, cafeterías a la hora del desayuno o bares por la tarde) y si estamos de viaje o no.
Las mejoras introducidas en Live View -la navegación en el entorno real con la cámara del móvil- y el mayor detalle de los planos de calles (que muestran elementos como aceras, cruces o semáforos) permitirán explorar una zona, y si el usuario quiere saber si un barrio o una zona de la ciudad están muy concurridos, puede obtener esta información de un vistazo, en cuanto abra el servicio de mapas.
MÁS FORMAS DE COMPRAR
Google presentó el Gráfico de Compras mejorado por inteligencia artificial, que aprovecha datos sobre productos, vendedores, marcas, reseñas, información de productos y datos de stock para ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando.
Como novedad, el usuario ahora puede hacer una captura de pantalla y Google Fotos le invitará a buscar esa foto con Lens para poder comprar ese artículo de inmediato. Además, en Chrome, el usuario podrá hacer un seguimiento de los carritos que ha comenzado a llenar para poder reanudar fácilmente sus compras online.
La compañía también anunció la integración de Shopify, por la que 1,7 millones de comerciantes presentes en esta plataforma podrán dar visibilidad a ss productos en Google.
Con información de Europa Press