La última versión de Titan Security Key de Google ya está aquí, lista para funcionar junto con la nueva tecnología de clave de acceso sin contraseña que se implementó con el apoyo de Apple, Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas.
La Titan Security Key de Google es un dispositivo de seguridad que se utiliza para proteger tus cuentas en línea. Es una llave física que proporciona una capa adicional de seguridad al utilizarla como una forma de autenticación de dos factores. Esto significa que además de ingresar tu contraseña, también debes conectar y presionar la Titan Security Key para iniciar sesión en tus cuentas. Esto hace que sea más difícil que alguien pueda acceder a tus cuentas incluso si conocen tu contraseña.
Según consignó el medio The Verge, desde el pasado viernes “dos nuevas versiones de la clave están disponibles en Google Store a partir de hoy con una conexión USB-C (US$ 35) o una conexión USB-A (US$ 30) y, al igual que las versiones anteriores lanzadas en 2021, ambas también tienen NFC para conectarse de forma inalámbrica. a teléfonos y otros dispositivos móviles”.
Dicho medio detalló que pese “a la rápida expansión del soporte para claves de acceso, no usar contraseñas con una clave de seguridad ha sido más fácil que cualquier otra opción que se haya probado”.
“Son compatibles con FIDO2, por lo que pueden servir como seguridad de autenticación de dos factores con servicios existentes y tienen suficiente almacenamiento a bordo para almacenar más de 250 claves de acceso únicas. Otras tecnologías de dos factores, como generadores de códigos, notificaciones automáticas y envío de códigos por correo electrónico o mensaje de texto, pueden agregar cierta protección contra los atacantes que roban su contraseña. Pero las claves de seguridad van más allá al utilizar criptografía que verifica las cosas en ambos extremos: garantizar que sea una clave legítima y que no estés entregando tu información de inicio de sesión a un sitio web falso. Si registra estas claves para desbloquear varias cuentas en línea (como su cuenta de Google) con una clave de acceso, puede autenticarse conectando la clave y verificando con un PIN que haya configurado; no se requiere contraseña”, apunta la web estadounidense especializada en tecnología.