La compañía estadounidense cerró la versión para usuarios de Google+ en abril de 2019, debido al bajo tiempo de uso de la cuentas, que en el 90 por ciento de los casos no llegaba a los cinco segundos.
No obstante, la versión para empresas de Google+ permaneció abierta y Google ha decidido renombrar el servicio como Currents, que se encontraba en fase beta y que ahora llega como versión estable a través de nuevas aplicaciones para Android e iOS.
Google Currents ofrece a sus usuarios un diseño renovado basado en Material Design de Google, y "permite conectar con compañeros de trabajo en la oficina o desde cualquier lugar", como explica la página de la app.
El servicio funciona como una red social y permite que los usuarios descubran "debates relevantes" dentro de la organización de cada empleado, organizando el contenido de forma automática en función de su relevancia en un 'feed'.
Asimismo, esta red social profesional permite otras funciones como conectar con otros trabajadores de la empresa, conversar y enviar documentos, buscar comunidades, seguir etiquetas sobre temas y realizar búsquedas avanzadas.
Además, la transición entre Google+ para empresas y Currents se completa también a través de la web, donde los enlaces al servicio desaparecido siguen funcionando pero pasan a remitir a la página de Currents.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]