La alianza Connectivity Standards Alliance (CSA), la organización de empresas como Google, Amazon y Apple que busca crear un estándar para los dispositivos del hogar conectado, anunció la pasada semana una segunda marca, Matter, con la que certificará los productos del IoT.
Ahora, en el marco de su evento de desarrolladores Google I/O, la compañía ha informado en un comunicado sobre cómo se integrará Matter con su ecosistema Android y con su familia de productos inteligentes Google Nest, como sus altavoces inteligentes.
Android será uno de los primeros sistemas operativos principales en tener soporte para Matter, de forma que sus usuarios puedan configurar, conectar y controlar dispositivos IoT de forma rápida a través de 'apps' en sus móviles.
Entre las apps de Google que tendrán soporte para dispositivos Matter se encuentran tanto el Asistente de Google como la app de Google Home, y también los controles de Android.
La compañía estadounidense ha informado también de que los dispositivos IoT de su marca Nest con Thread integrado -Nest Wifi, Nest Hub Max y la segunda generación de Nest Hub- podrán utilizarse como puntos de enlace para conectarse con otros dispositivos certificados con Matter.
Todas las pantallas y los altavoces inteligentes de Nest, como Nest Hub y Nest Mini, podrán emplearse para controlar de forma sencilla otros dispositivos IoT mediante conexión WiFi o por cable. El soporte llegará también al termostato de Nest.
Google anunció también otros novedades relativas a su ecosistema IoT, como el soporte para el nuevo protocolo de comunicaciones con menos latencia WebRTC, mejoras en las rutinas del Asistente según si el usuario está o no en casa y un nuevo directorio para encontrar información sobre más de 30 tipos de dispositivos doferentes de marcas como Philips Hue, Nanoleaf, Samsung, LG, Dyson, Netatmo o Wyze, entre otras.
Con información de Europa Press