Contenido creado por Agustín Borges
Tecnología

En movimiento

Google está llevando YouTube, Waze y Zoom a los automóviles con el software de Android

La compañía también anunció planes para crear una “Biblioteca de aplicaciones de Android” para los vehículos.

10.05.2023 21:49

Lectura: 2'

2023-05-10T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Google anunció una serie de nuevas funciones que estarán disponibles para los automóviles con software nativo de Android, incluidas YouTube, Waze y aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y Webex de Cisco.

Los videojuegos están llegando a los coches equipados con Android. La compañía también anunció planes para crear una “Biblioteca de aplicaciones de Android para automóviles” para que los desarrolladores externos creen sus propias aplicaciones para automóviles equipados con Android.

Pero el anuncio de que la transmisión de video y las herramientas de reuniones virtuales llegarán a las pantallas de información y entretenimiento seguramente despertará el mayor interés entre los usuarios de Android.

Google se burló de la capacidad de ver videos de YouTube mientras está sentado en su vehículo estacionado el año pasado. Ahora, la compañía dice que la función estará disponible “en las próximas semanas”, comenzando con los vehículos Volvo y Polestar. Otros fabricantes de automóviles seguirán en poco tiempo.

Para aclarar, esta es una función a la que solo podrán acceder los vehículos con Google incorporado, que la compañía describe como autos con el sistema operativo Android incorporado de forma nativa. Los automóviles con Google incorporado pueden acceder a las aplicaciones de Android directamente desde la pantalla de infoentretenimiento y también recibir actualizaciones de software por aire (OTA).

Además de YouTube, los automóviles con Google incorporado también obtienen herramientas de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y Cisco Webex, pero solo a través de audio, ya sea que el automóvil esté estacionado o en movimiento. La mayoría de los vehículos de hoy no tienen cámaras en la cabina que puedan grabar a los conductores y pasajeros para realizar videoconferencias o, si las tienen, esas cámaras se usan exclusivamente para los sistemas de monitoreo del conductor.

Algunos fabricantes de automóviles han permitido que los clientes usen cámaras en la cabina para videoconferencias. Tesla comenzó a implementar la funcionalidad Zoom a fines del año pasado, y el nuevo Mercedes-Benz E-Class 2024 también incluye capacidades de videoconferencia. Google no quiso comentar si espera que los automóviles con software nativo de Android tengan acceso a cámaras en la cabina para videoconferencias.

Montevideo Portal