La última actualización de búsqueda de Google, que se aplicó este mes, prometió cambios para desfavorecer a páginas que solo están construidas para aparecer primeras en los motores de búsqueda.
No obstante, el sitio web Business Insider informó que vino con un elemento que tiene a muchos creadores preocupados: la autoría humana ya no es necesaria.
Google cambió la reglamentación que explica la definición de “contenido de ayuda”. Ya no es “contenido de ayuda escrito por personas, para personas”, sino que es “contenido de ayuda para personas”.
Este cambio en el texto refleja que Google está promoviendo algo que había anunciado en febrero, que es la promoción de contenido generado por inteligencia artificial (IA), siempre y cuando sea considerado de buena calidad.
Con esta última actualización de algoritmo, algunos dueños de sitios web han dicho que contenido de IA, o contenido meramente de peor calidad, los está venciendo en los resultados.
No está claro qué parte del contenido que se ha priorizado es generado por IA, o si se trata simplemente de otro contenido escrito de manera diferente por humanos. Esto subraya un problema tanto para los usuarios como para Google: actualmente es imposible detectar la diferencia entre el contenido generado por IA y el trabajo humano.
Según Business Insider, Google no dice que está bloqueando el acceso del contenido de IA, siempre y cuando parezca pasar las pruebas de calidad realizadas por los propios bots de Google.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]