El sector de Google que brinda servicio de internet a la población, Google Fiber, aumentará los niveles de velocidad a principios del 2023, según publicó la directora de gestión de productos Amalia O’Sullivan en su blog personal.

Este elemento, según destacan los especialistas, servirá para los profesionales que trabajan regularmente en la nube, con datos pesados u hogares en el que vivan muchas personas.

Esta herramienta, según la funcionaria, cargará y descargará simultáneamente varios archivos, sin importar el tamaño del archivo. Se presentarás dos niveles: 5 Gbps y 8 Gbps. El último mencionado asegurará de que todo lo que se realice en línea funcione “casi en tiempo real”. Ambos niveles vendrán con un enrutador de wifi y dos extensores de malla con instalación profesional.

O'Sullivan informó que algunos clientes de Google Fiber podrán probar estos niveles de internet más rápidos antes que el resto, por ejemplo, aquellos socios que vivan en Utah, Kansas City o West Des Moinés. Si vives en algunos de estos lugares, podrás probar el servicio el próximo mes.