Google anunció que apoyará a AST SpaceMobile, una empresa fabricante de satélites que se perfila como la competencia a Starlink, compañía del empresario Elon Musk, para poder brindar conectividad satelital a teléfonos Android, según informó el sitio web PCMag.
En ese sentido, se unió a los operadores de telefonía móvil AT&T y Vodafone para invertir 110 millones de dólares en AST SpaceMobile, que ha estado trabajando para lanzar torres de telefonía móvil en órbita en el espacio.
El año pasado, AST SpaceMobile demostró que el prototipo de satélite de la compañía, BlueWalker 3, puede transmitir conectividad a Internet para impulsar videollamadas y velocidades de descarga de hasta 14 Mbps.
Al parecer, las pruebas exitosas fueron suficientes para atraer la atención de Google. Junto con la inversión, el gigante tecnológico también “acordó colaborar en el desarrollo de productos, pruebas e implementación de planes para la conectividad de la red SpaceMobile en Android y dispositivos relacionados”, dijo AST SpaceMobile en el anuncio.
Aunque Google está invirtiendo en AST SpaceMobile, es importante señalar que el gigante se unió a Fidelity para invertir mil millones de dólares en SpaceX en 2015. Además, Google llegó a un acuerdo con la empresa de Elon Musk para reforzar la infraestructura terrestre de Starlink en 2021.
Hasta ahora, SpaceX solo ha anunciado a T-Mobile como socio en el sistema celular Starlink para consumidores estadounidenses, pero la compañía ha estado pidiendo a otros operadores de telefonía móvil que se unan al programa.