Google TV, servicio de streaming y sistema operativo para televisores inteligentes de la compañía estadounidense, está recibiendo una integración de Gemini, su herramienta de inteligencia artificial generativa, que se supone que hará que la interacción con su televisor sea “más intuitiva y útil”, anunció la compañía en CES el lunes.
Con la actualización, que llegará este año, podrá buscar contenido y hacer preguntas sin comenzar con “Hey Google”. Según la multinacional, también se podrán hacer preguntas más generales como “¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Asia en verano?" y Google TV mostrará los resultados de YouTube.
La integración también posibilita interactuar con dispositivos domésticos inteligentes, lo que le permite ver la transmisión del timbre de video, atenuar las luces y más. Google trajo características similares impulsadas por Gemini al Google TV Streamer que lanzó en 2024.
Además de llevar Gemini a Google TV, la compañía está equipando los televisores que utilizan su sistema operativo con micrófonos de campo lejano. Esto le permitirá usar comandos de voz con su televisor sin hablar por su control remoto. Los Google TV también tendrán sensores de proximidad que detectan cuándo estás cerca del televisor y mostrarán “widgets personalizados e informativos” con el clima o las noticias.
Google no es el único que lleva la IA a los televisores. LG y Samsung anunciaron que se están sumando al llevar también el asistente Copilot de Microsoft a sus televisores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]