Google está probando sus habilidades de escucha mediante inteligencia artificial (IA) con una función que permite a las personas hablar por teléfono y practicar inglés con un robot de IA conversacional.
La empresa lanzó por primera vez la experiencia de práctica oral en octubre de 2023. Originalmente, la función solo proporcionaba comentarios sobre oraciones habladas. Ahora, los usuarios pueden practicar cómo tener conversaciones continuas en el idioma que están aprendiendo, según consignó el portal The Verge.
A su vez, TechCrunch informó que la función está actualmente disponible para los usuarios de Search Labs (entorno de pruebas para posibles nuevas funciones de búsqueda) en Argentina, Colombia, India, México, Venezuela e Indonesia.
Sin embargo, la función también puede aparecer al traducir hacia o desde el inglés con Google en un dispositivo Android.
Por ahora, las funciones de comentarios y práctica de conversación solo están disponibles en inglés. Google dijo en su blog de 2023 que la función de búsqueda es una “herramienta valiosa para los estudiantes de idiomas” porque pueden obtener traducciones y definiciones y buscar vocabulario, detalló The Verge.