Google actualizó su app de pagos "Passes API", permitiendo almacenar y mostrar de forma sencilla una certificación digital mostrando los detalles de testeo y vacunación contra el covid-19 de los usuarios de Android, según informó el portal especializado en tecnología Engadget. non-payment cards like retailer membership cards.
El gigante tecnológico ha otorgado acceso a la API a organizaciones sanitarias, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas COVID. Esto significa que sus desarrolladores pueden crear fácilmente certificados digitales de vacunación y testeo para que los usuarios puedan almacenarlos en sus teléfonos.
Passes es una API (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) de la app Google Pay, utilizada para almacenar tarjetas de no pago como tarjetas de membresía de minoristas. Sin embargo, no es necesario que los usuarios se descarguen Google Pay para acceder a los certificados. Una vez que ellos obtienen el mismo, podrán acceder a él por medio de un shortcut (atajo) en su pantalla incluso sin conexión a internet. Sólo si el aparato utilizado tiene un sistema operativo Android 5 o posterior.
A fin de apaciguar temores de los usuarios en materia de privacidad, Google afirmó que no conservará una copia de la información de las personas en lo relativo a las pruebas y la vacuna. Además dijeron que no compartirán los datos del certificado con servicios tercerizados y que no utilizará esa información para la segmentación de anuncios.
Antes de almacenar la tarjeta en cuestión, se le pedirá a los usuarios que tengan pantalla de bloqueo en su dispositivo, para garantizar su seguridad. Por el momento, la actualización está disponible solo en Estados Unidos, pero Google planea implementarla en otros países en el futuro.