Google ha anunciado una serie de cambios en Google Play con el objetivo de hacer más útiles las valoraciones y las reseñas de aplicaciones que publican los usuarios, y que buscan evitar que los problemas puntuales en países y dispositivos concretos afecten en exceso a la valoración general, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Mediante estas valoraciones más personalizadas, desde noviembre de este año, los usuarios de Google Play en 'smartphones' comenzarán a ver las valoraciones específicas de los usuarios del mismo país en el que están registrados.
Asimismo, a principios de 2022, los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, portátiles Chromebook y 'wearables', también pasarán a ver valoraciones de las apps según el dispositivo que estén utilizando.
Para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, Google también introdujo una serie de novedades en la consola de Google Play, con las que pueden filtrar las valoraciones según el dispositivo o seleccionar periodos de tiempo más flexibles.
Con información de Europa Press