Google Maps lanzará tres nuevas herramientas que harán que los viajeros utilicen la aplicación de geolocalización más fácil que nunca antes. 

Según informó Condé Nast Traveler el gigante tecnológico implementará tres opciones que “nos harán expertos en el destino mucho antes de llegar”.

La primera de ellas viene de la mano de la inteligencia artificial. La llamada “Vista inmersiva” (Immersive view, en inglés) de Maps usa una avanzada técnica de IA conocida como “campos de radiancia neural” o NERF, que combina millones de imágenes para “crear una escena multidimensional con información fiable superpuesta”.  

“Las primeras ciudades agraciadas con esta fotografía viva serán Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia, pero desde Google también han ampliado la cobertura de Vista Inmersiva a puntos emblemáticos de todo el mundo, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana”, indicó la prestigiosa publicación de viajes.

El sistema permitirá controlar la hora que nos muestra el video para ver en qué momento del día está más concurrido el lugar elegido, para familiarizarse antes de la visita. 

El segundo de los implementos es “indicaciones visibles”, que permitirá seguir la ruta desde la pantalla de bloqueo del celular o desde la vista general de la ruta. 

“Para utilizarla, solo tienes que aceptar la opción, pedir indicaciones para el destino y empezar a avanzar para empezar a recibir avisos de cuál es el siguiente giro que tienes que hacer o un tiempo de llegada estimado, información que antes solo estaba disponible en el modo de navegación. ¿Y qué pasa si te equivocas de calle o decides tomar otro camino? Nada: Maps recalculará la ruta de forma automática. La aplicación empezará a desplegar estas indicaciones en todo el mundo durante este mes, y estarán disponibles en Android e iOS, para rutas a pie, en bicicleta y en coche”, señala Condé Nast. 

Por último, la tercera herramienta permitirá guardar los últimos sitios que uno visita en Maps, dentro de la función “recientes” en las que se armará una lista al costado de la pantalla.

“Como parte de las nuevas actualizaciones, Maps nos permitirá guardar estos lugares destacados incluso después de cerrar la pestaña para que puedas volver al itinerario cuando tengas tiempo sin perder nada, eliminar sitios, planificar tantos viajes a la vez como quieras y compartir una selección de sitios con tus acompañantes para que todos puedan participar en la planificación. Y, cuando tengas claras las opciones, podrás seleccionar tres o más destinos, hacer clic en Indicaciones y Maps creará una ruta personalizada con todas las paradas que también se guardará en la sección Recientes. Perfecto para viajes en familia o con amigos, para road trips y para explorar una nueva ciudad sin perderte nada”, apunta la publicación estadounidense.