Live View, la función de Maps que Google lanzó en 2020, sitúa sobre las imágenes de la calle captadas por la cámara del móvil del usuario indicaciones, iconos y mensajes como flechas o símbolos de escaleras para guiarle allá a donde quiera ir.
Hasta ahora, estas indicaciones eran visibles únicamente en espacios públicos abiertos (calles, carreteras y parques), pero a partir de este mismo martes ya están disponibles también en algunos espacios cerrados de EE.UU. y llegarán a ciudades del resto del mundo en los próximos meses.
Por el momento, pueden usar Live View para llegar a sus destinos quienes se encuentren en espacios de Chicago, Long Island (Nueva York), Los Ángeles, Newark (Nueva Jersey), San Francisco y San José (California) y Seattle (Washington).
Las dos ciudades internacionales que la empresa ya adelantó que recibirán el servicio en un futuro cercano son Tokio y Zúrich.
En una entrada en su blog corporativo, Google puso como ejemplos de uso de esta función encontrar el ascensor o las escaleras más cercanas en un aeropuerto o estación de tren, así como la puerta de embarque, la vía, el punto de recogida de equipaje, el mostrador, los baños o un cajero automático.
La tecnología en que se basa Live View, la realidad aumentada, está llamada a ocupar un lugar central en los próximos años, especialmente en el mundo de los videojuegos, en que ya logró un gran éxito con el popular Pokémon Go.
Con información de EFE