Google comenzó a implementar su oferta de servicio de internet de 20 gigas para clientes de Fiber en mercados selectos, con instalaciones a partir del primer trimestre de 2024. La conexión residencial de alta velocidad, anunciada por primera vez en octubre, también incluye la red Wi-Fi 7, que aún no está certificada, para clientes que realmente se sienten inclinados a unirse a la vanguardia de la conectividad, consignó el medio especializado The Verge.
El nuevo servicio de Internet de 20 Gbps, que llega a través de GFiber Labs de Google, no será barato: les costará a los clientes 250 dólares al mes. Google planea ofrecer la conexión inicialmente en Kansas City, Carolina del Norte (Región del Triángulo), Arizona e Iowa. La disponibilidad del servicio coincide con las actualizaciones de Google, que incluyen la instalación de nuevas PON Nokia 25G o redes ópticas pasivas que se conectan hasta los hogares de los clientes.
Este año, Google ofreció su servicio de Internet de 5 Gbps de 125 dólares al mes en Huntsville, Alabama. En octubre, luego de un despliegue más amplio (pero aún limitado), lo desplegó en Kansas City, West Des Moines y el área metropolitana de Salt Lake City. La compañía también ofrece servicio de Internet de 8 Gbps por 150 dólares al mes en algunos lugares, como anunció por primera vez el año pasado. Mientras tanto, el nivel gigabit de Google Fiber todavía cuesta los mismos $70 por mes desde que estuvo disponible por primera vez en Kansas City en 2012.
Google anunció anteriormente que Internet de 5 Gbps podría facilitar la carga o descarga de archivos de cualquier tamaño simultáneamente, mientras que 8 Gbps podría manejar Internet “casi en tiempo real”. Pero cuando se trata del nuevo nivel de 20 Gbps, Google dice que esperará conexiones multigigas simultáneas en varios pisos con hardware Wi-Fi 7. Si está interesado en el servicio de 20 Gbps, puede registrarse para obtener acceso anticipado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]