En el marco de un evento en línea que sustituye a Google Cloud Next, realizado habitualmente en San Francisco (Estados Unidos), presentó las novedades en su portfolio para empresas, entre las que destacan las máquinas virtuales confidenciales, o 'Confidential VM', una nueva plataforma de computación confidencial para uso de las empresas en el manejo de sus datos.
Este sistema ofrece un mayor nivel de seguridad y aislamiento a la vez que proporciona mayores opciones de innovación y rendimiento, con un sistema que permite utilizar datos de forma segura incluso mientras se están procesando, como explicaron desde la compañía.
Esta tecnología se basa en la arquitectura presente en los procesadores AMD Epyc de segunda generación, y actualmente se encuentra en fase beta.
Acceso a la nube de terceros
El 80 por ciento de las empresas utilizan más de un proveedor de servicios en la nube, según Gartner. Por ello, la herramienta BigQuery de Google, utilizada por científicos de datos para análisis a gran escala, incorporó la plataforma Omni.
Google destacó sus alianzas con empresas socias, incluyendo algunas como Telefónica, Deutsche Bank y Renault, pero también otras como Microsoft, a la hora de proporcionar servicios como el nuevo BigQuery Omni.
Omni deja analizar los datos sin importar en qué plataforma se encuentren, incluso en servicios de competidores como Amazon (AWS) y Microsoft Azure -aunque esta última se añadirá próximamente-.
Esta solución, basada en la plataforma de aplicaciones Anthos de Google, termina con los silos de datos al ofrecer una experiencia consistente y con una mayor flexibilidad, sin importar el proveedor elegido por la empresa.
"Esto permite que los científicos de datos se centren en su trabajo en lugar de en la gestión de plataformas", ha asegurado el vicepresidente de Ingeniería y Analítica de Datos de Google Cloud, Debanjan Saha, en un evento en línea de la compañía al que ha asistido Europa Press.
Con información de Europa Press