La administración de Joe Biden anunció que subvencionará a aquellos estados y gobiernos locales que lideren iniciativas climáticas de energía limpia en todo Estados Unidos.
Según el medio The Verge, el gobierno estadounidense anunció este lunes que otorgará una financiación de US$ 4.300 millones para iniciativas vinculadas a energías limpias, que pueden incluir: parques solares, eólicos, cargadores de vehículos eléctricos y bombas de calor (aires acondicionados u otros aparatos similares), entre otros.
En total, se subvencionarán 25 iniciativas diferentes tanto de gobiernos estatales como municipales que trabajen en la transición a energías más limpias.
En total, se espera que los proyectos en cuestión reduzcan alrededor de 971 millones de toneladas métricas de emisiones de CO, consignó The Verge.
“Es como borrar la contaminación climática de aproximadamente 5 millones de hogares estadounidenses cada año durante el mismo período, según la Agencia de Protección Ambiental”, agregó el medio en cuestión.