Globant obtuvo este jueves un nuevo reconocimiento: su agente de inteligencia artificial (IA) para reparación de códigos logró la puntuación más alta en rendimiento SWE-bench-lite, una forma de evaluar modelos de lenguaje natural para la resolución de problemas de ingeniería de software.

Así, la empresa logró posicionar su energía en el ránking de desarrolladores y demostró “capacidades excepcionales en resolver y arreglares necesidades”

Según especificó Globant, SWE-bench-lite “es un marco de evaluación optimizado que consta de 300 instancias centradas en correcciones de errores funcionales”. Así, el “subconjunto preserva la diversidad y distribución de los repositorios del conjunto de datos original, cubriendo 11 de los 12 repositorios”.

Además, Globant seleccionó 23 instancias para respaldar el desarrollo continuo de las tareas de SWE-bench.

El Agente de IA, que la compañía tecnológica llama Code Fixer, es un resultado de Globant Enterprise AI y su capacidad para mejorar la eficiencia y efectividad en múltiples industrias —en este caso, el desarrollo de software— mediante de agentes de IA personalizados.

El Code Fixer aprovecha un sistema de múltiples agentes que opera dentro de un flujo de trabajo estructurado, lo que permite que múltiples agentes colaboren en cada etapa de la resolución de problemas de código, lo que garantiza un flujo comprensible y al mismo tiempo prioriza la precisión y la velocidad.