General Motors (GM) está creando un nuevo negocio de energía para vender baterías, equipos de carga, paneles solares y software a clientes residenciales y comerciales. Con esta nueva apuesta, la histórica empresa automotora apunta a ofrecer una gama de accesorios que puedan ayudar a vender su línea de vehículos eléctricos.
La nueva división, GM Energy, es vista en el mercado como una competición directa para Tesla, un jugador importante en la generación y el almacenamiento de energía renovable.
GM ha dicho que tiene la intención de superar a la compañía de Elon Musk en ventas de vehículos, y ahora también quiere desafiarla en el frente de la energía.
Travis Hester, director de vehículos eléctricos de GM, dijo que la compañía está haciendo un gran esfuerzo por hacerse con una parte de lo que es potencialmente un mercado de $120-150 mil millones para productos de generación y almacenamiento de energía. El objetivo es lograr que la marca GM sea sinónimo no solo de vehículos eléctricos, sino también de una gran cantidad de productos y servicios en órbita alrededor de los vehículos eléctricos y sus baterías recargables de iones de litio.
Hester dijo que GM ha notado los movimientos de Elon Musk en este mercado y ve una oportunidad para sí mismo. El negocio de energía de Tesla ha estado creciendo constantemente durante varios años, con ingresos que alcanzaron los $ 866 millones en el segundo trimestre de 2022. Además de Tesla, hay una gran cantidad de empresas más pequeñas y menos reconocibles que venden estos productos, como Generac, que vende energía de respaldo. generadores y Fluence Energy, una empresa de almacenamiento de energía.
Una toma seria de una parte de un mercado de $ 120-150 mil millones
“No tienen un vehículo”, dijo Hester sobre esas empresas más pequeñas, en una entrevista con The Verge. “Y, francamente, no tienen la red de distribuidores que tenemos nosotros”.
Actualmente, GM tiene cuatro vehículos eléctricos en el mercado: el Chevy Bolt EV y EUV; el vehículo eléctrico GMC Hummer; y el Cadillac Lyriq. Dentro de los próximos dos años, lanzará Chevy Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, así como un Hummer SUV y otro Cadillac eléctrico.
Según afirmó Hester, GM tiene como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos para 2025, que "cada uno de esos clientes es también un cliente potencial de GM Energy".
Fuente: The Verge.