La empresa General Motors, fabricante entre otros de Chevrolet, dejará en sus vehículos eléctricos de ofrecer la compatibilidad de las funcionalidades de Apple CarPlay y Android Auto, en la búsqueda de desarrollar desde el año próximo su propia plataforma.
La alternativa de GM será desarrollada mediante un acuerdo con Google permitirá la navegación mediante Google Maps y el asistente de voz de la empresa, pero además permitirá integrar otras aplicaciones como Spotify, informó Reuters.
Pero, según un relevamiento entre distintos fabricantes realizado por el sitio The Verge, ninguno de los principales fabricantes del mercado norteamericano está planeando restringir el acceso a Apple Car Play y Android Auto.
Alan Hall, vocero de Ford, justificó que lo seguirán ofreciendo porque los clientes “aman” sus funcionalidades, por permitir un fácil acceso y control de las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes.
Hyundai, a través de su vocero Miles Johnson, dijo a The Verge que no tienen planes de restringir las plataformas en sus vehículos.
En Volvo confían en una integración cada más profunda del CarPlay a sus vehículos, al tiempo que Honda trabaja con Google en la integración de software para uno de sus modelos, pero no prevé que sea en detrimento de Android Auto o de la plataforma de Apple, ya que sus clientes ven un “valor” en ello.