Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Sin codificar

Galimatías: Fossati debatió en X y sorprendió por los “defectos formales” de sus textos

La exfiscal y exnacionalista hizo publicaciones de difícil lectura, y algunos internautas tomaron nota de ello.

05.07.2024 10:37

Lectura: 3'

2024-07-05T10:37:00-03:00
Compartir en

La exdirigente sindical Valeria Ripoll se convirtió en una de las personas más mencionadas en la prensa durante el arranque de la semana. Esto se debió al inesperado anuncio de Álvaro Delgado tras conocerse los resultados de las elecciones internas. Contra lo que se preveía, el candidato escogió a Ripoll como su compañera de fórmula.

Ayer, otra mujer del mismo partido —hasta ese momento— quitó a la flamante candidata a vice del podio de los medios. Se trata de la exfiscal Gabriela Fossati, quien sorprendió a todos con un anuncio a través de redes sociales. En un puñado de tuits, Fossati anunció que dejaba las filas del PN, y expresó que su motivo para ello era precisamente la designación de Ripoll.

“Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo. Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad”, escribió.

Posteriormente, Fossati dijo al periódico El País que se sumaría al equipo del candidato colorado Andrés Ojeda, incorporación que se oficializaría en una conferencia de prensa a las 13:00 horas de este viernes.

Desde la tarde jueves, el nombre de la antigua fiscal circuló profusamente en las redes sociales. Durante la noche, la flamante colorada respondió a algunos de quienes la mencionaban. Las intervenciones de Fossati resultaron llamativas por un aspecto formal: estaban plagadas de errores de tipeo, al punto de hacerlas casi ilegibles.

Posteriormente, esas respuestas fueron borradas.

Este pormenor no pasó inadvertido, y fueron varios los internautas quienes lo comentaron. Entre estos se contó la diputada por el MPP Margarita Libschitz, quien la aludió sin nombrarla.