No está permitida la "evacuación fisiológica en el mar o en la playa" dice la vigente ordenanza municipal de Vigo, haciendo referencia explícita a la habitual costumbre de los bañistas de orinar dentro del agua, a falta de mejor lugar donde hacerlo.
Pero para que se vea que la normativa no está impulsada por el ansia represiva o la codicia fiscal, la norma detalla que "se fomentará, donde no lo hubiese con carácter permanente, la instalación de aseos públicos accesibles durante la temporada de baño".
Así las cosas, orinar en las playas del municipio, ya sea en la arena o en el agua, se tipifica como “infracción leve”, aunque esa levedad resultaría pesada para el bolsillo del bañista, quien afrontaría una multa de 750 euros (unos 31.600 pesos).
La misma ordenanza también contempla sanciones para prácticas como utilizar jabón en el agua de la playa o en los elementos dedicados a la higiene tales como duchas o lavapiés, tirar residuos de cualquier tipo en la arena, o utilizar parrillas o garrafas en todo el entorno debido a su carácter inflamable, según informa Antena 3
María Díaz, periodista de la emisora local Radio Vigo, ironizó sobre el modo en el que las autoridades se las arreglarían para controlar las infracciones dentro del agua.
“Si alguien tiene ese tipo de urgencias y entra en el mar con cierto disimulo”, deberá estar atento por “si un policía con muy buena vista lo pilla”, comentó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]