Microsoft Copilot comenzó a extenderse a todos los productos de la compañía, pero en el fondo, es solo una versión de los modelos GPT AI de OpenAI, por lo que no todos los copilotos son iguales, explica el medio especializado ExtremeTech.
Entonces, de acuerdo con el tipo de la suscripción del usuario y de dónde se utilice Copilot, es posible que se obtenga un modelo de IA más capaz. Así, Microsoft anunció una actualización significativa para los suscriptores de IA empresarial. Estas instancias de Copilot ahora se ejecutarán en el último y mejor modelo GPT-4 Turbo.
Según ExtremeTech, hay varias formas de pagar Copilot. En este caso, para acceder al último modelo se debe contar con la suscripción de $30 para Copilot en Microsoft 365. Eso le brinda acceso ilimitado a Copilot en Windows, la aplicación Copilot, Edge, en la web y dentro de las aplicaciones de Microsoft 365. Con la suscripción, se pueden mantener conversaciones de IA con la frecuencia y el tiempo que quieras. Esta opción debería ser más sólida que el nivel gratuito de Copilot, que usa GPT-4 Turbo si cambia a los modos Creativo o Preciso.
GPT-4 Turbo ha sido entrenado con datos web hasta abril de 2023, por lo que su almacén de cálculos de palabras tiene solo un año de antigüedad. Tiene una ventana contextual de 128.000 tokens, la más grande de cualquier modelo OpenAI. Esto coincide con el lanzamiento inicial del Gemini 1.5 Pro de próxima generación de Google, aunque el gigante de las búsquedas dice que está trabajando en una versión con una ventana más grande de 1 millón de tokens.
Microsoft dice que la versión web de Copilot tiene acceso a los datos más recientes de la web. También recuerda a todos que su política de protección de datos comerciales significa que Microsoft no conservará ningún dato inmediato. Sin embargo, eso probablemente no cambiará la posición de la Cámara de Representantes de EE. UU. de que nadie que trabaje para el organismo debería utilizar Copilot.
La versión de Copilot para Microsoft 365, que incluye GPT-4 Turbo, tiene un valor de US$ 30, mientras que la versión de CopilotPro puede obtenerse por US$ 20.