El mercado de los autos eléctricos es un asunto que está en plena expansión y todas las marcas están en una carrera contrarreloj para abarcar la mayor cantidad del mercado. Sin embargo, al tiempo que se producen los desarrollos, también surgen nuevos desafíos, por ejemplo, la carga de los vehículos.
En este sentido, hubo una noticia que despertó la sorpresa de varios y tiene que ver con la decisión de General Motors (GM) de seguir la decisión de su clásico rival Ford en asociarse a Tesla para utilizar su red y tecnologías de carga. Según informan los medios especializados, los vehículos de esta empresa podrán acceder a las 12.000 cargadores de tesla con un adaptador y aplicación de carga del fabricante de Detroit.
La CEO de GM contó a CNBC que la empresa se ahorrará 400 millones de dólares de una inversión que deberían haber hecho para construir las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
La flamante asociación es una gran victoria para Tesla, según informan los medios especializados. Además, el hecho que estas dos empresas se asocien presiona a las compañías más pequeñas que están incursionando en estas nuevas tecnologías.
Los analistas de Wall Street elogiaron el acuerdo entre Ford y Tesla, destacando que era un “ganar-ganar” para ambas empresas, repercusión similar que se generó con el nuevo de acuerdo con GM. De hecho, a nivel de mercado, las acciones de GM y de Tesla aumentaron 3% luego del acuerdo.
El acuerdo entre Tesla y General Motors se da en el marco de un crecimiento en la producción de autos eléctricos de la clásica empresa automotríz.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]