Contenido creado por Gerardo Carrasco
Medioambiente

La era del hielo

Funde a blanco: nevadas en el sur de Alemania dejaron insólita postal

El país germano fue afectado por una fuerte tempestad de nieve, fenómeno que también se hizo sentir en Gran Bretaña.

04.12.2023 10:41

Lectura: 3'

2023-12-04T10:41:00-03:00
Compartir en

Durante el pasado fin de semana, los aeropuertos de Múnich (Alemania) y Glasgow (Escocia) debieron cancelar sus actividades durante varias horas debido a la enorme cantidad de nieve que cayó en un lapso relativamente breve.

En la ciudad alemana, volúmenes de entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada obligaron durante la noche del viernes a cancelar 130 vuelos. El sábado, 560 de los 880 vuelos previstos también debieron reprogramarse.

Asimismo, las pistas de la terminal bávara fueron escenario de una imagen insólita que se hizo viral en redes sociales. Un avión quedó completamente congelado sobre el pavimento y en una posición imposible para un aparato en tierra. Incapaz de circular por sus propios medios, la aeronave debió ser socorrida y remolcada.

Tras la nevada, y ya con cielos despejados, los satélites del sistema Copernicus mostraron la región sur de Alemania completamente cubierta de blanco, con una cantidad de nieve inusual en una fecha tan temprana de diciembre.

Asimismo, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn notificó atrasos y reprogramaciones en varios de sus servicios del fin de semana.

También el transporte público dejó de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no daban abasto para retirar la nieve fresca. Finalmente, el domingo se retomó lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías volvieron a funcionar

En Glasgow, lo más duro del fenómeno se vivió durante la noche del viernes, con nevadas que llevaron al aplazamiento de docenas de vuelos.

En esa jornada, las temperaturas cayeron a -10 grados Celsius en varios puntos de Gran Bretaña, lo que disparó algunas alertas meteorológicas momentáneas.

Con información de EFE