Los requerimientos de los metadatos de comunicaciones afectaron al congresista Adam Schiff, un fuerte rival de Trump que entonces era el principal demócrata del comité y ahora lo preside, señala el periódico.
El legislador Eric Swalwell dijo a CNN el jueves que él fue el segundo afectado.
"Recibí una notificación (...) de Apple de que ellos se incautaron de mis registros. Está mal", dijo.
Según el diario, funcionarios que trabajaban para el fiscal general Jeff Sessions hicieron grandes esfuerzos en 2017 y a comienzos de 2018 para encontrar la fuente de unas filtraciones de información clasificada relativa a contactos entre socios de Trump y Rusia.
Los oficiales del Departamento de Estado obtuvieron registros electrónicos no solo de los legisladores, sino también de sus empleados y familiares, incluido un menor, posiblemente porque los investigadores pensaron que los congresistas usaban los aparatos de sus allegados o hijos para esconder contactos con periodistas.
Finalmente, ninguno de los datos u otras evidencias vincularon a los miembros del Comité de Inteligencia con las filtraciones, afirma el Times.
Schiff, sin confirmar que fue un objetivo de la investigación, pidió que el inspector general del Departamento de Justicia revise "este y otros casos".
Trump "intentó usar el Departamento como un garrote contra sus oponentes políticos y miembros de los medios", dijo Schiff en un comunicado.
La líder demócrata Nancy Pelosi también pidió una investigación, al describir lo reportado por el New York Times como "horroroso".
"Estas acciones parecen ser otro atroz ataque a nuestra democracia por parte del expresidente", dijo en un comunicado.
Con iinformación de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]