La Fuerza espacial estadounidense publicó una imagen el viernes que fue capturada en 2023 por una cámara montada en el avión espacial secreto X-37B mientras orbitaba la Tierra. Según Space.com, esta es una de las pocas imágenes disponibles de la nave en el espacio, ya que la otra fue registrada durante su despliegue desde la etapa superior del Falcon Heavy en diciembre de 2023.

Según The Verge, la fuerza estadounidense informó que la foto fue tomada mientras el X-37B realizaba maniobras experimentales de aerofrenado para modificar su órbita con un uso mínimo de combustible. En octubre, la Fuerza Aérea explicó que estas maniobras consistían en una serie de pasos utilizando la resistencia de la atmósfera terrestre, tras lo cual la nave reanudaría sus otros experimentos antes de su reentrada.

Esta es la séptima misión del X-37B. Su anterior viaje, concluido en noviembre de 2022, tuvo una duración récord de aproximadamente dos años y medio (908 días). Antes de su lanzamiento, la Space Force detalló objetivos que incluían operar en nuevas órbitas y probar tecnologías futuras de conciencia situacional en el espacio. También se incluyó un experimento de la NASA sobre la exposición de semillas a la radiación en misiones espaciales prolongadas.

El X-37B sigue siendo una pieza clave en la exploración y experimentación en el espacio, con misiones que amplían los límites de la tecnología aeroespacial.