En 2001, Google nombró a Eric Schmidt como director ejecutivo (CEO) para que fuera el “adulto” en la sala mientras sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, guiaban la parte técnica de la compañía. Años después, Schmidt dejó su cargo y se hizo mucho más rico, consignó el medio especializado ExtremeTech.
Desde entonces, ha decidido invertir su dinero. Un nuevo informe afirma que usa su salario de Google para financiar una startup con el fin de construir drones de ataque impulsados por inteligencia artificial (IA).
La existencia del nuevo proyecto de drones militares de Schmidt se reveló a principios de este mes. Sin embargo, desde que se publicó el informe especial, salieron más detalles.
Por ejemplo, se supo que la startup, que quedó oculta por una serie de LLC, solía llamarse Swift Beat Holdings, y que a su vez era una subsidiaria de Volya Robotics OÜ, una empresa de Schmidt.
Desde entonces, Swift Beat pasó a llamarse White Stork, una referencia al ave nacional de Ucrania. Schmidt se ha reunido con líderes militares varias veces desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania a principios de 2022.
El último informe de Forbes explica que White Stork tiene como objetivo crear drones de ataque que utilicen IA para identificar y neutralizar objetivos.
Según consignó el medio especializado, Schmidt quiere hacer que los dispositivos sean simples y de bajo costo, para que puedan producirse en masa y distribuirse rápidamente a los soldados.
Los drones podrán operar de forma independiente cuando las comunicaciones y el GPS se hayan visto bloqueados mediante el uso de visión de IA para rastrear objetivos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]