En la pasada jornada, el departamento de Soriano alcanzó la marca más baja de temperatura del país, con unos gélidos seis grados bajo cero. Sin embargo, según consigna el periódico El Telégrafo, la sensación térmica más baja fue registrada en la estación meteorológica situada en el Aeropuerto Chalkling de Paysandú. La marca fue de -10 grados.
De acuerdo con el citado medio, el intenso frío afectó al sector hortícola, y se constataron casos de invernáculos que no lograron contener el frío, lo que provocó daños en las plantas. También se vieron muy perjudicadas las huertas cercanas a la capital departamental, con casos en los que lo que estaba sembrado al aire libre se perdió por completo.
Buen ejemplo de los efectos del frío a cielo abierto es el registro hecho por el sanducero Mario Trindade, que se hizo viral en las últimas horas.
El hombre filmó el congelamiento de un arroyo, curso de agua donde los peces quedaron literalmente duros de frío. Las imágenes, que parecen más propias de otras latitudes que del litoral uruguayo, muestran cómo una capa de hielo cubre el agua a pesar de que la luz del sol da de lleno sobre la superficie.
También en Florida el frío dejó escenas curiosas, como la de una nutria que, en lugar de atravesar un arroyo dentro del agua, lo hizo por encima de ella.