En un esfuerzo para que los autos eléctricos sean más accesibles para conductores comunes, el gobierno de Francia está trabajando en un plan para arrendar este tipo de coches por 100 euros por mes, según informó el portal Extreme Tech. La estrategia, presentada el pasado domingo por el ministro de Presupuesto Gabriel Attal, implica subsidiar contratos de alquiler de vehículos eléctricos para hacerlos más atractivos financieramente.

Para los hogares de bajos ingresos, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido un programa patrocinado por el estado aún más asequible. Se desconoce en este momento cuánto de la factura deberán pagar estos hogares y si esto corresponde.

A partir de ahora, Francia ofrece subsidios de hasta 6000 euros para vehículos eléctricos que cuestan 47 000 euros o menos. Algunos conductores disfrutan incluso de más ahorros cuando participan en un programa federal de intercambio que ofrece dinero a cambio de automóviles a gasolina.

Pero para aquellos que no tienen los fondos iniciales para hacer una compra tan importante (o aquellos que dudan en comprometerse con un EV en primer lugar), un descuento en un automóvil nuevo no es suficiente.

Attal dice que el precio mensual de 100 € de un EV arrendado es menos de lo que muchos conductores franceses gastan en gasolina. Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado cómo los conductores cargarán sus vehículos eléctricos alquilados.