Los dispositivos Fitbit integran sensores que ayudan a seguir los patrones de movimiento y de ritmo cardiaco de los usuarios y, con la información que recogen, establecen los ciclos de sueño particulares.
La última versión de 'software' del dispositivo de actividad Fitbit ha introducido una función de 'despertar inteligente' que evita que la alarma despierte al usuario en una fase de sueño profundo y, de esta forma, pueda sentirse más descansado.
En concreto, la nueva función se guía por las fases de sueño e inicia el proceso de despertador 30 minutos antes de la hora establecida, para intentar encontrar "el mejor momento". Si el sistema no consigue encontrarlo, simplemente sonará la alarma a la hora determinada por el usuario para que suene la alarma.
La función de 'despertar inteligente' está disponible en la versión de 'software' 1.96.29 para los dispositivos Charge 4, Fitbit Ionic o de la serie Fitbit Versa.
La actualización de software también introduce la función de GPS dinámico, que emplea el GPS del smartphone si este está cerca del reloj Fitbit Charge 4 para registrar distintos datos de las actividades del usuario.
Con información de Europa Press