A finales de este año, las farmacias comenzarán a vender marihuana legal con un nivel de THC mayor al actual. Hoy en día, en estos comercios se vende el producto con un porcentaje de THC cercano al 12%, luego del cambio introducido en 2022.
De acuerdo con lo comunicado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), el aumento en el nivel del THC se da porque el objetivo es que los consumidores acudan al mercado legal y no al ilegal.
“A partir de que introdujimos la nueva variedad, la gente volvió a comprar y más gente se registró. Eso es bueno porque quiere decir que seguimos avanzando en el sentido de que la gente compre más en el mercado regulado y menos al narcotráfico”, indicó en rueda de prensa el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío.
La nueva gama que se lanzará este año lleva el nombre de Épsilon y tendrá un porcentaje de THC que llega a 15%. Radío sostuvo que la idea es ampliar la oferta para que “haya un espectro amplio para que los usuarios puedan elegir”.