Facebook informó a los propietarios de páginas vinculadas a artistas que deberán habilitar una nueva configuración antes del 1 de agosto para que la red social añada sus vídeos musicales.
Al habilitar la nueva configuración, los artistas no tendrán que cargar de forma manual sus videos, sino que darán permiso a Facebook para que añada sus vídeos musicales a su página.
De esta forma, los artistas dan permiso a Facebook para que comparta información sobre los Me gusta, las acciones, los comentarios, las visitas y otros datos de participación asociados con estas publicaciones generadas de forma automática.
Sin embargo, los artistas podrán editar o eliminar sus vídeos, así como el título, la descripción y las etiquetas en cualquier momento una vez habilitados, según ha informado el portal Techcrunch.
Facebook explicó que en la pestaña videos de la página de los artistas, incluirá tanto los videos oficiales de los artistas como aquellos en los que aparecen.
Para los artistas que decidan no habilitar la configuración antes del 1 de agosto, Facebook tendrá una página separada que será creada y controlada por la plataforma. Los usuarios podrán acceder a esta página a través de la pestaña Facebook Watch y una nueva sección de vídeos musicales en la red social.
Con información de Europa Press