Desde este lunes, varios usuarios de Facebook de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, han comenzado a ver la función de llamadas de voz y de vídeo disponibles en la aplicación, como informó Bloomberg.
Esta novedad es por el momento una prueba, pero tiene como objetivo reducir la necesidad de que los usuarios tengan que cambiar entre la app de la red social Facebook y el servicio de mensajería Messenger, como ha confirmado al medio citado Connor Haye, director de producto de Messenger.
Las funciones de llamadas de voz y de video no se encontraban disponibles en la aplicación principal de Facebook desde 2014, cuando Messenger se convirtió en su aplicación de mensajería independiente.
Asimismo, Facebook también comenzó a probar una versión limitada de las funciones de mensajería de Messenger en su aplicación principal desde el pasado otoño.
Estas novedades se enmarcan dentro de la nueva estrategia de integración de servicios que Facebook está llevando a cabo con sus apps, incluidas Instagram y WhatsApp también, y tiene el objetivo de tratar a Messenger más como un servicio que como una app, algo que la compañía adelantó que se verá más en el futuro cercano.
Con información de Europa Press