Facebook afirmó que a partir de esta semana está probando el Centro de cuentas en la configuración de su plataforma principal, Instagram y Messenger.

Con el Centro de cuentas, los usuarios podrán publicar una misma historia en Facebook e Instagram, así como activar un inicio de sesión único, que la compañía ha afirmado que permite "iniciar sesión y recuperar sus cuentas más fácilmente". Aunque también tendrán la opción de desactivar las experiencias conectadas.

Además, la compañía señaló en un comunicado que antes de 2021 añadirá al Centro de cuentas Facebook Pay para usuarios de Estados Unidos, para que puedan realizar compras y donaciones en Facebook e Instagram.

Facebook también subrayó que no es necesario tener la misma identidad en sus aplicaciones, aunque es posible sincronizar tanto el nombre como la foto de perfil en las plataformas. En este sentido, si los usuarios cambian su nombre o foto de perfil en Instagram, se cambiará en Facebook de forma automática.

Asimismo, Facebook dijo que el Centro de cuentas no cambiará el hecho de que la compañía use información en sus aplicaciones para "personalizar su experiencia y mostrarle contenido más relevante".

"También usamos información sobre la actividad en nuestras aplicaciones para mejorar nuestros servicio y mantenerlos seguros", señala el comunicado. "También usaremos su información para personalizar experiencias en todas las cuentas, como amigos sugeridos y cuentas a seguir", añade.

Con información de Europa Press